Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así será el transbordo del Tren Ligero al RTP

El STE habilitará camiones para completar la ruta de Tasqueña a Huipulco, durante el cierre de 10 estaciones por seis meses. Te decimos todo lo que debes saber.

Foto: Cuartoscuro | El STE habilitará camiones de RTP para continuar la ruta del Tren Ligero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tren Ligero cerrará 10 de sus estaciones durante seis meses , por lo que se habilitarán unidades de RTP, para completar la ruta y que los millones de usuarios no se queden sin transporte.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto para combatir el crimen no es suficiente: Observatorio Nacional Ciudadano

Recuerda que el Tren Ligero cerrará el tramo que va de Tasqueña a Estadio Azteca, desde el 1 de julio, para cambiar las vías del transporte.

Para que no pierdas el tren, te decimos todo lo que debes de saber sobre el transbordo a camiones de RTP.

¿De dónde saldrán los camiones?

Los usuarios podrán abordar los camiones y descender en todas las estaciones del Tren Ligero, en el tramo de Tasqueña a Huipulco o viceversa.

De Tasqueña a Xochimilco

La última parada de los camiones será la estación Huipulco, a partir de donde podrán abordar el Tren Ligero.

De Xochimilco a Tasqueña

Los usuarios podrán usar el Tren Ligero de Xochimilco a Huipulco, donde continuará la ruta por medio de los camiones RTP.

¿Cuál será el costo?

El transbordo a ambos transportes será gratuito. Los autobuses RTP costarán dos y cuatro pesos, dependiendo el servicio, mientras que el Tren Ligero mantendrá su costo normal de tres pesos.

De Tasqueña a Xochimilco

Los usuarios pagarán únicamente la tarifa del RTP y abordarán gratis el tren, a partir de la estación Huipulco.

De Xochimilco a Tasqueña

Solamente deberás pagar el boleto por usar el Tren Ligero y en la entrada de la estación Huipulco, abordar el camión RTP.

¿Cuántos camiones de RTP darán servicio?

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) habilitará 45 camiones. Se prevé tengan un tiempo de recorrido de cuatro unidades cada seis minutos.

Mientras que el Tren Ligero continuará operando con ocho trenes, en un tiempo de llegada de una unidad por cada seis minutos.

¿Cuándo iniciarán los trabajos?

Los trabajos de cambio de vías iniciarán el lunes 1 de julio y concluirán el 31 de diciembre, debido a que están gravemente deterioradas, lo que ocasiona retrasos en el servicio de hasta 10 minutos, debido a que los trenes deben circular a muy baja velocidad.

IHL