Así fue el Grito de Independencia en Edomex en 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por segundo año, Grito de Independencia en Edomex fue sin público

La ceremonia fue televisada a través del Sistema de Medios Públicos de la entidad y tuvo una duración aproximada de 15 minutos.

El gobernador y su esposa. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, acompañado de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, encabezó esta ceremonia del Grito de la Independencia de México.

Por segundo año consecutivo, y con el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, la tradicional ceremonia se vivió sin los puestos de antojitos mexicanos o comida típica, y sin las docenas de banderas ondeando en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Este año también se privilegió el cuidado de la salud y la prevención ante posibles contagios de covid-19.

En punto de las 23:00 horas, dio el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes que nos dieron patria.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se armó la pachanga... virtual! alcaldías transmiten conciertos en línea para celebrar Grito de Independencia

Después del ¡Viva México! , el mandatario mexiquense hizo sonar la campana que luce en el Palacio de Gobierno, para después entonar el himno nacional mexicano.

La ceremonia que fue televisada, a través del Sistema de Medios Públicos de la entidad, tuvo una duración aproximada de 15 minutos, y como parte del festejo, la capital mexiquense se iluminó con los fuegos pirotécnicos, dispuestos en cinco puntos estratégicos.

En el marco de estos festejos participó el Ballet Folclórico del Estado de México, así como la cantante Aida Cuevas. A esta ceremonia también asistieron integrantes del gabinete estatal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Ricardo Sodi Cuellar; el General Ernesto José Zapata, Comandante de la 22 Zona Militar; Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, entre otros representantes de los poder Legislativo, así como el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El llamado del sector salud del Estado de México fue claro, evitar realizar fiestas y reuniones o eventos masivos, ya que el riesgo de contagio es latente, esto a pesar del avance en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en la que participan los tres órdenes de gobierno.

MCM