Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aplican protocolo para personas en estado de ebriedad a mujer que murió en el Metro

La víctima murió tras sufrir un infarto cerebral y ser sacada por policías de la estación Tacubaya, ya que de acuerdo al paramédico que la revisó ésta estaba bajo el influjo del alcohol.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la muerte de una mujer por un infarto cerebral que sufrió al interior de la estación del Metro Tacubaya, se confirmó que sí se aplicó un protocolo de atención, sin embargo, este fue para personas bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.

TE RECOMEDAMOS: Mujer sufre infarto cerebral en Metro Tacubaya; policías la abandonan y muere

Telediario dio a conocer el caso de María Guadalupe Fuentes Arias, una mujer de 56 años que tras sufrir un derrame cerebral al interior del Metro fue sacada a rastras por elementos de la Policía Bancaría, la mujer permaneció 26 horas a la intemperie y sin recibir atención médica, lo que causó su muerte tres días después en un hospital del IMSS.

De acuerdo con el primer reporte realizado por el caso, el protocolo para casos de personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente determina que la persona debe ser ingresada a una oficina de la estación en la que se encuentre y esperar por tres horas hasta que sea atendido, sin embargo, en este caso en especifico, el paramédico sin realizarle las pruebas pertinentes determinó que la mujer se encontraba alcoholizada.

PGG