Mujer sufre infarto cerebral en Metro Tacubaya; policías la abandonan y muere Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer sufre infarto cerebral en Metro Tacubaya; policías la abandonan y muere

María Guadalupe Fuentes Arias permaneció por 26 horas a las afueras de la estación. Tras ser trasladada al hospital murió tres días después.

CIUDAD DE MÉXICO. - Una mujer de 56 años de edad, identificada como María Guadalupe Fuentes Arias, murió tras sufrir un infarto cerebral al interior de las instalaciones de la estación del Metro Tacubaya. Los hechos sucedieron el pasado 16 de febrero cuando elementos de la Policía Bancaría abandonaron a la mujer a las afueras de la estación, donde permaneció a la intemperie por 26 horas.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a padre de niño desaparecido en la Merced de abusar sexualmente de su hijastro

Luego de que la víctima reportara que se sentía mal, los policías la trasladaron al interior de una oficina de la estación donde permaneció por algunas horas sin recibir atención médica, más tarde se puede ver en un video que circula en redes, como la mujer, quien apenas se puede sostener en pie, es trasladada por al menos cinco elementos a las afueras de la estación.

Fueron los comerciantes de la zona quienes al percatarse del mal estado de salud de la mujer llamaron a los servicios de emergencia, finalmente María Guadalupe fue traslada al Hospital General Regional 1 del IMSS donde tres días más tarde murió.

Al respecto, el Metro a través de un comunicado lamentó la muerte de la mujer, e informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justica de la capital, mientras que la jefa de estación fue cesada de sus funciones y los policías involucrados en el hecho fueron sancionados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, explicó que los policías que sacaron a la mujer del Metro no incurrieron en ningún delito, ya que aseguró no actuaron con dolo.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que se está investigando la posible negación del servicio por parte de los policías capitalinos.

PGG