Amieva reconoce la presencia de 4 cárteles que operan en la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amieva reconoce la presencia de 4 cárteles que operan en la CDMX

En entrevista con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva reconoció que existen cárteles en la Ciudad de México.

CDMX.- Esta mañana en entrevista exclusiva para Telediario, Azucena Uresti cuestionó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva sobre la presencia de cárteles delictivos en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Prioridad de Gobierno capitalino dar seguimiento a salud de jóvenes agredidos en CU: Amieva

Ante el cuestionamiento, el jefe de gobierno respondió:

“Tenemos 4 principales grupos, aquellos que se generan en la parte centro, que se denominan la Unión y la Anti-unión y por el otro lado tenemos lo que derivó de este Cártel de Tláhuac, que tiene dos grupos que se separaron, en la parte sur-oriente de la ciudad."
Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

Además, mencionó que estos cuatro cárteles identificados tienen vínculo con otras organizaciones del país, quienes les proveen de armas, drogas y vehículos. Uno de los cárteles vinculados es el cártel de Jalisco. En la entrevista, Azucena preguntó a Amieva sobre los casos que podrían tener relación con el narcotráfico:

Usted ha negado y el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera han negado la existencia de cárteles en la Ciudad de México y sin embargo vemos el modus operandi de los cárteles como colgados, descuartizados en Tepito, calcinados, narcomantas… ¿no empezaremos por la aceptación y entonces podemos resolver el problema?...

Sin más, el Jefe de Gobierno respondió al planteamiento:

“Siempre he manifestado que, para atender un problema, hay que reconocerlo, dimensionarlo y articular la forma en que se tiene que atacar”. Efectivamente, hay grupos de delincuenciales que se organizan en el tema de narcomenudeo no solo para el almacenamiento, distribución, venta de drogas, sino para el cobro de piso a establecimientos mercantiles, la extorsión, el secuestro…”
Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

El Jefe de Gobierno también mencionó que existen casos en la ciudad en donde claramente se puede apreciar la presencia de grupos delictivos o cárteles, por ejemplo, el caso de la persona que mataron en una estética en la colonia Centro, o el caso de la pareja de la Gustavo A. Madero, quienes después fueron encontrados sin vida en la zona Centro.

Además, mencionó que el gobierno está implementando una forma de llevar estos casos por medio de la identificación, investigación, seguimiento, opresión y presentación a la ciudadanía de los delincuentes.

Finalmente, Amieva dijo que se busca blindar la ciudad para que nada entre y que estos temas se trataran junto con la Policía Federal a nivel nacional.

ZNR