Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prioridad de Gobierno capitalino dar seguimiento a salud de jóvenes agredidos en CU: Amieva

El regente capitalino dijo que se tiene plenamente identificados a la mayoría de los que participaron en la agresión a estudiantes de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO. - El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, habló sobre la actual situación que acontece en la UNAM y dijo que en este momento la prioridad de su Gobierno es monitorear el estado de salud de los 14 jóvenes que fueron agredidos en días pasados en instalaciones de la máxima casa de estudios, principalmente dos que se reportan como graves.

TE RECOMENDAMOS:Identifican a porros que atacaron a estudiantes en Ciudad Universitaria

El regente capitalino, dijo en exclusiva para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, que se identificó que los agresores ingresaron a Ciudad Universitaria por el segundo piso de Periférico, lo que hace suponer que hicieron caso omiso a las vallas de ingreso, ya que esta vía no es apta para la circulación de autobuses.

Amieva aseguró que ya se tienen identificados plenamente a algunos de los agresores, así como las placas de la unidad de transporte que utilizaron para ingresar a las instalaciones de la UNAM, por lo que también se averigua la posible complicidad de quien proporcionó el vehículo, así como la posible participación de otros autos particulares.

El Jefe de Gobierno añadió que ya se inició una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, misma que ya fue turnada a la Procuraduría General de la República.

PG