Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alertan por posible caída de ceniza en 7 alcaldías de CDMX

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que aún con las recientes actividades del vólcan, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para esta tarde se prevé la posible caída de ceniza en siete alcaldías de la Ciudad de México, esto tras la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer si alguien nos dice que está en riesgo de secuestro?

La dependencia detalló que las demarcaciones que podrían verse afectadas son Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, por lo que recomendó cubrir nariz y boca en caso de presencia de ceniza.

Agregó que en las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo del volcán han registrado 180 exhalaciones acompañadas con vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomendó no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

ZNR