Alcaldías comienzan con instalación de tinacos por megacorte de agua  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcaldías comienzan con instalación de tinacos por megacorte de agua

Las alcaldías comenzaron con la instalación de tinacos comunitarios a los cuales las personas podrán acudir para llevar agua hasta sus hogares o negocios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de las alcaldías que serán afectadas por el Megacorte de agua comienzan a instalar tinacos y contenedores de agua para poder abastecer a las personas en este primer día del corte del suministro de agua.

TE RECOMENDAMOS: Operativo de pipas para mega corte de agua, el más grande en la historia: Sacmex

En la alcaldía Miguel Hidalgo, los vecinos reportan que los tinacos ya se instalaron, sin embargo, éstos no han sido llenados.

Mientras tanto, en Iztapalapa ya se instalaron los tinacos y las personas pueden comenzar a hacer uso del agua.

Asimismo, en las alcaldías Venustiano Carranza y Azcapotzalco, las cuales se verán menos afectadas por el corte de agua, los tinacos y contenedores ya se encuentran disponibles para la población.

Sin embargo, los vecinos de la alcaldía Tláhuac mencionan que al lugar no han llegado tinacos ni pipas, por lo que se encuentran en espera de los mismos.

Ante esto, cabe resaltar que la instalación de tinacos y el servicio de pipas, son un servicio gratuito y no existe un límite de agua para llevar, sin embargo es importante mencionar que el uso de la misma se debe realizar de manera responsable y se debe evitar desperdiciarla.

ZNR