¡Adiós tarjetas de movilidad! Podrás pagar el Metro CDMX con tu celular Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Adiós tarjetas de movilidad! Podrás pagar el Metro CDMX con tu celular

El Metro de la Ciudad ya realiza pruebas para que los usuarios paguen su acceso con solo pasar un código QR en los torniquetes.

El Metro de la Ciudad ya realiza pruebas para que los usuarios paguen su acceso con solo pasar un código QR en los torniquetes.
Foto: Especial | El Metro de la Ciudad ya realiza pruebas para que los usuarios paguen su acceso con solo pasar un código QR en los torniquetes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro se encuentra realizando pruebas para próximamente implementar lectores QR en los torniquetes a fin de que los usuario solo pasen su teléfono y así tengan acceso a la red completa y ya no se tengan que usar boletos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Álvaro Obregón a tres presuntos asaltantes de un cuentahabiente

La directora del STC Metro señaló funcionarían para agilizar el sistema y terminar con la reventa ilícita de boletos, además de que así se podría tener un boleto único virtual que estaría en el teléfono inteligente.

Al momento, únicamente se trata de una prueba piloto que necesita de desarrollo y estadísticas para verificar si es redituable y funcional para la mayoría de la población, de esta forma se tomaría la decisión de implementar o descartar dicha tecnología.

Cabe señalar que por ahora la única forma de acceder al Metro es con los tradicionales boletos de cartón y con la reciente tarjeta de movilidad integrada que tiene un costo de 15 pesos.

JM