Acusan intento de homicidio contra alumna del CCH Naucalpan   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acusan intento de homicidio contra alumna del CCH Naucalpan

En su cuenta de Facebook, la Asamblea Interuniversitaria informó que anoche varios sujetos atacaron a la estudiante, quien está hospitalizada

La vocera del CCH Naucalpan fue agredida anoche, por varias personas. (Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- Una alumna del CCH Naucalpan, vocera del movimiento estudiantil, fue atacada anoche por un grupo de sujetos y está hospitalizada, informó la Asamblea Interuniversitaria.

TE RECOMENDAMOS: El abandono de autos es un foco de infección e inseguridad

El comunicado difundido en la cuenta de Facebook explica que la estudiante tenía la encomienda de narrar lo ocurrido el 10 de octubre, cuando "varios estudiantes fueron reprimidos por autoridades escolares".

Detalló que la comisionada estudiantil fue interceptada alrededor de las 19:00 horas de ayer por un automóvil, del cual bajaron varias personas que la golpearon y acuchillaron, por lo que está hospitalizada.

Señaló que los agresores amagaron con violentar a más integrantes de la asamblea, bajo la amenaza "vamos por el siguiente".

Añadieron que denunciaron "el ataque e intento de homicidio" y responsabilizaron a directivos del CCH y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como al rector Enrique Graue.

En redes sociales, la dirección del CCH Naucalpan indicó que ya se le informó del supuesto ataque y desde anoche iniciaron las investigaciones para conocer la identidad de la alumna.

Explicó que en la denuncia realizada por la Asamblea Interuniversitaria no se menciona el nombre de la vocera estudiantil ni en qué hospital está internada.

JM