Activan alerta naranja por bajas temperaturas en la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Activan alerta naranja por bajas temperaturas en la CDMX

El termómetro marcará menos de 8 grados centígrados durante la mañana del viernes.

Frío en la CDMX. FOTO: Cortesía Milenio.

CIUDAD DE MÉXICO. - Protección Civil de la Ciudad de México (CMDX) emitió la Alerta Naranja por bajas temperaturas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: Implementan programa contra el frío en Tlalpan

Indicó que en dichas demarcaciones el termómetro marcará entre cero y tres grados centígrados (°C) de 5 a 7 de la mañana del viernes.

Además, activó la Alerta Amarilla para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, debido a que se esperan temperaturas de 4 a 8 °C en el mismo horario.

Debido a las bajas temperaturas, las autoridades capitalinas recomendaron a la población abrigarse bien, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, además de poner especial atención a la salud de niños y adultos mayores.

Finalmente indicó que, en caso de usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

FR.