Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Accidentes a ciclistas en la CDMX

En el 2017 se registraron más de 50 atropellamientos de automovilistas a ciclista

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera mitad del año, se registraron cinco muertes de ciclistas, provocadas por accidentes viales en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum designa 10 mil 200 mdp a Movilidad de la CDMX

Según la casa encuestadora de las Heras Demotecnia, cincuenta por ciento de los ciclistas ha sufrido algún siniestro de tránsito en las calles de la Ciudad. Las principales avenidas en las que se presentan accidentes viales dentro de la ciudad son: Eje 6 sur, Avenida Revolución, Viaducto y Avenida Cuauhtémoc.

En el 2017, se registraron más de 50 atropellamientos de automovilistas a ciclistas, uno de los tantos accidentados fue un hombre la tercera edad, quien transitaba por el centro de la Ciudad.

El incidente envió al hombre al hospital, mientras que el conductor que lo interceptó fue llevado al ministerio público.

Accidentes como estos se reportan todos los días en del área metropolitana. Dentro de los principales motivos se encuentran las faltas que los conductores hacen al reglamento de tránsito y a la guía ciclista de la Ciudad de México.

El documento fue emitido por el gobierno capitalino en el 2017 y desarrollado por la secretaría de Medio Ambiente. Tiene como objetivo orientar a los usuarios de las bicicletas en sus trayectos por la Ciudad y darles a conocer sus derechos de movilidad y seguridad, también explica las vías de acceso controlado y los tipos de calles que los conductores pueden encontrar.

Sus principales normas son: los ciclistas deben circular en sentido de la calle y ciclovía, no conducir sobre las banquetas y no utilizar los carriles exclusivos de transporte público.

JM