Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abren proceso a 'El Tyson', miembro de la Unión de Tepito

A Alexis Rodrigo Figueroa Peralta, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexis Rodrigo Figueroa Peralta, El Tyson, presunto integrante de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que habría cometido en la colonia Santa María la Ribera el sábado pasado.

TE RECOMENDAMOS: Trasladan a 'El Tyson' a la agencia 50 del MP

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a El Tyson, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se le fijaron dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Agregó que el Ministerio Público al imputar el delito al El Tyson, lo acusó de recibir a balazos a agentes de la policía capitalina que acudieron a un llamado de emergencia por una riña en las inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera.

En cuanto a las otras cuatro personas que también fueron detenidas en los sucesos del sábado, el juez de control impuso la prisión preventiva justificada para un individuo de 27 años, por el delito de resistencia de particulares, toda vez que en su entrevista proporcionó un nombre falso y el juzgador consideró necesaria la medida cautelar.

Dos mujeres de 37 y 29 años, así como un individuo de 29, solicitaron ampliación del término constitucional, fijándose la continuación de la audiencia para el 5 de octubre, y el juez les fijó la medida cautelar de firma periódica quincenal, por el mismo delito. Por lo que hace al delito de portación de arma de fuego, se envió un desglose a la Procuraduría General de la República, por ser de su competencia.

Las investigaciones realizadas por la procuraduría capitalina permitieron obtener una orden de aprehensión contra El Tyson, de 20 años de edad, por su probable participación en un homicidio cometido en mayo del presente año, en las inmediaciones de la demarcación donde fue detenido. Según autoridades locales,

El Tyson pertenece a la estructura de sicariato de La Unión de Tepito, por lo que posiblemente está vinculado a ejecuciones de miembros de grupos rivales, como la Fuerza Anti Unión.

Al respecto, el Fiscal de Homicidios de la Procuradur{ia General de Justicia, Roberto Aguas Becerra menion{o los delitos por los cuales será procesado Alexis Rodrigo Figueroa Peralta.

ZNR