Zapopan, municipio con mayor plusvalía del AMG
En Zapopan se encuentran las colonias más caras del estado conforme al precio de venta de casas y departamentos, de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco.
De acuerdo con un mapa interactivo por colonia sobre el sector inmobiliario realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), en Zapopan se encuentran las colonias más caras del estado conforme al precio de venta de casas y departamentos.
Con base en el estudio, que analiza los precios promedio de vivienda a la venta por colonia, se tiene que las cinco más caras se encuentran en dicho municipio, con un precio promedio general de 7 millones 644 mil 576 pesos.
Basado en el costo de cinco casas, Los Frailes es la colonia con las propiedades en venta más caras con un precio promedio de $49 millones 400 mil pesos, seguido de Colinas de San Javier con 35 viviendas en venta y un precio promedio 35 millones 773 mil 257 pesos. En tercero, Zotogrande con nueve viviendas en venta y un precio promedio de 29 millones 077 mil 777.
Mientras que las colonias con menor precio son La Purísima en Tlajomulco de Zúñiga, con un precio promedio de 299 mil pesos; San Martín, en Tlaquepaque, con 345 mil pesos y Arvento también en Tlajomulco de Zúñiga con de 353 mil 333 pesos.
Sin embargo, Tonalá ocupa el último lugar con el precio promedio más bajo con 1 millón 632 mil 220 pesos.
Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y El Salto fueron los municipios consultados, donde el precio promedio por vivienda es de 6 millones 368 mil 639 pesos. El estudio contabilizó 9 mil 601 casas y departamentos a la venta en 862 colonias a través de plataformas web durante octubre y noviembre de 2019.
Cabe mencionar que existe dispersión en los datos, pues la vivienda en venta con valor más bajo fue de 255 mil pesos y la más cara de 89 millones de pesos. Asimismo, el 50 por ciento de las casas y departamentos en venta tienen un valor comercial de 4 millones 207 mil 900 pesos o menos, y el otro 50 por ciento mayor a ese precio.
El Salto es el Municipio con menor oferta de viviendas con 46, donde más oferta se encuentra es en Zapopan con 5,116.
Según proyecciones, al primero de enero de 2020, Jalisco cuenta con 8 millones 368 mil 602 habitantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-