Violador serial de periférico es vinculado a proceso por delitos contra la salud
El hombre es señalado por cometer al menos 27 ataques sexuales en la Ciudad de México, sin embargo, la vinculación a proceso fue por delitos contra la salud.
CIUDAD DE MÉXICO. – Miguel “N”, mejor conocido como el violador serial de Periférico, por cometer al menos 27 ataques sexuales en la Ciudad de México, fue vinculado a proceso, pero por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a tratante en CdMx; amenazaba a su víctima con dañar a su familia
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Detalló que en la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, formuló la imputación contra Miguel “N”, y tras analizar las pruebas, el juzgador determinó llevarlo a proceso.
En un comunicado recordó que al momento de su detención, agentes de la Policía de Investigación (PDI) hallaron diversas dosis de hierba verde entre las ropas de Miguel “N”, quien permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Prevén en próximos días nueva orden de aprehensión por delito de violación
La Fiscalía capitalina espera que en los próximos días, otro juez de control libre una nueva orden de aprehensión contra este sujeto, por el delito de violación en agravio de 27 mujeres.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, este sujeto se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar por algún lugar. Posteriormente las amagaba con un arma punzocortante y las abrazaba, para simular que eran pareja. Después, las llevaba a sitios aislados, donde las agredía sexualmente.
Tras las denuncias, se pudieron identificar las características físicas de Miguel “N”, por lo que la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, elaboró un retrato hablado del agresor.
Derivado de los trabajos de investigación, se logró la captura de este sujeto en calles de la colonia Libertadores de 1857 de la alcaldía Álvaro Obregón.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-