En CdMx, hombre es vinculado a proceso por trata de personas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a tratante en CdMx; amenazaba a su víctima con dañar a su familia

El hombre obligaba a una mujer a prostituirse en calles y hoteles de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa de la Ciudad de México.

En CdMx, hombre es vinculado a proceso por trata de personas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Un juez de control vinculó a proceso a Cardiel Junior “N”, acusado de obligar a una mujer a prostituirse en calles y hoteles de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa de la Ciudad de México. Este sujeto amenazaba a la víctima con matar a su familia, si se negaba a realizar trabajos sexuales.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a hombre por realizar construcción en zona arqueológica de Teotihuacán

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que Cardiel Junior enfrentará proceso penal, por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Detalló que de acuerdo con las indagatorias, el imputado utilizaba un taxi para llevar a la víctima con las personas con las que la obligaba a tener sexo. En caso de que su víctima se negara a realizar esta actividad, amagaba con privarla de la vida a ella o a su familia.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra Cardiel Junior “N”, la cual fue ejecutada en días pasados.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina precisó que, tras ser vinculado a proceso, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. En tanto, estará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En México, 85 por ciento de víctimas de trata son mujeres y niñas: CNDH

De acuerdo con el Diagnóstico sobre la Situación de la Trata de Personas en México 2019, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las procuradurías y fiscalías generales estales y federales, identificaron a nivel nacional a 5 mil 245 víctimas de los delitos en materia de trata de personas. De dichos casos, el 85 por ciento fue reportado por una autoridad estatal y el 15 por ciento restante por la federal.

Las niñas y mujeres representan el porcentaje de víctimas de los delitos en materia de trata de personas con el 85 por ciento, los niños y hombres el 15 por ciento.

PGG