user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

VIDEO: Policías de la SSC detienen a botargas que pedían apoyo ante crisis de COVID-19

Al menos 10 botargas y artistas que se encontraban sobre el corredor Juárez fueron trasladados a un juzgado cívico.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. – Este fin de semana, artistas urbanos y botargas que cambiaban fotografías por algún apoyo económico o alimentos para subsistir ante la crisis de COVID-19, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en inmediaciones del Centro Histórico. 

Al menos 10 botargas y artistas que se encontraban sobre el corredor Juárez fueron trasladados a un juzgado cívico.

En un video compartido en redes una usuaria muestra el momento en el que los artistas suben a la unidad y denuncia una violación a su derecho a la subsistencia humana.

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon