“Soy víctima de 'El Bronco', me quiere de chivo expiatorio”: Eduardo Bailey
“Esto es un ataque político y me quieren convertir en un chivo expiatorio”
- 1 / 2
En conferencia de prensa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Durango, Eduardo Bailey Elizondo se declaró una “victima” del gobierno de “El Bronco” y aseguró que su pretendida detención se debe a un ataque político-mediático, pero además afirmó que se defenderá de lo que hoy se le acusa, “tengo pruebas de mi inocencia, pero también pruebas contra quien sí son los responsables”.
Bailey Elizondo de igual manera negó haberse fugado del hospital La Paz de la ciudad de Durango en el que estaba siendo atendido tras haber sido aparentemente detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos así como de la ciudad de Monterrey y niega haber cometido delito alguno como el que se le imputa.
“Esto es un ataque político y me quieren convertir en un chivo expiatorio”, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Durango ante los medios locales.
“El viernes pasado fui objeto de una presunta detención por parte de algunos elementos de las corporaciones de Durango y Nuevo León, pero este proceso lo que se dio fue una detención que no cumplía con los requisitos y procedimiento jurídico que avalara la orden de aprehensión, pero después de haberme llevado a la fiscalía, tuvo complicaciones de salud por presión alta, una vez en la clínica mis abogados me confirmaron que no había elementos para una orden de aprehensión y por lo tanto no tenía por qué estar retenido por lo que la recomendación fue retirarme”, dijo con lo que negó haberse fugado del hospital pues asegura haber salido frente a los agentes policiales.
GOLPE MEDIATICO DEL GOBIERNO DE NUEVO LEON
El funcionario federal se dijo extrañado por la actuación de los elementos nuevoleonenses toda vez que él, cada ocho días visita la ciudad de Monterrey pues allá tiene su domicilio y vive su familia, razón por la que le extrañó realizaran la diligencia en esta ciudad duranguense. “Ante esto sostengo que esto parece más un golpe mediático o una manipulación de carácter político, yo advierto que se trata más de una persecución política o revanchismo por haber sido presidente del PRI, en el proceso electoral donde surgió como gobernador Jaime Rodríguez, hubo de todo y esto parece una persecución política para generar reflectores y justificar alguna acción por parte de su gobierno; pero nos vamos a defender y cuando tengamos conocimiento de la carpeta y qué es lo que se imputa, tendremos la oportunidad de presentar nuestros elementos y pruebas”, reviró.
Bailey Elizondo destacó que en sus 35 años de servicio público, nunca había sido objeto de señalamientos en ninguna entidad en la que ha servido, “nunca he sido cuestionado, sancionado o señalado por manejo irregular o situación que merezca sanción, esta es la primera vez que se me imputan hechos presuntamente delictivos, de los cuales aún no se demuestra, ni hay sentencia de nadie, por lo tanto mi inocencia no es solo presumible, sino sostenible”, afirmó.
Agregó que en este momento no confía en la actuación de la fiscalía o procuraduría de Nuevo León o del gobierno de esta entidad, por lo que se encuentra amparado por la justicia federal para poder responder a las imputaciones que se le están haciendo.
ANALIZA LA POSIBILIDAD DE CONTRADEMANDAR
De igual manera, Eduardo Bailey aseguró que él continuará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que no ha pensado en presentar su renuncia, sin embargo detalló que en caso de que de oficinas centrales le soliciten separarse del cargo, respetará la decisión pues tampoco pretende afectar la buena imagen y el trabajo de la dependencia federal.
“No le tengo miedo a nadie, ni al mismo Bronco, voy a defenderme y quizá hasta piense en una contrademanda”, afirmó para concluir.
CLAVES
Asegura Eduardo Bailey Elizondo que tiene pruebas tanto de su inocencia, como de quienes son realmente responsables de lo que hoy se le acusa
Afirma que “El Bronco” pretende atraer reflectores hacia su gobierno con este show mediático
Lamenta el funcionario haber obtenido fama internacional de esta manera
Niega haberse fugado del hospital, pues afirma salió entre los agentes policiales una vez que se comprobó que no había orden de aprehensión firme
Analizará junto a sus abogados la posibilidad de contrademandar a quien hoy lo está acusando sin sustento y una vez que se demuestre su inocencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-