Van 15 casos de corrupción de menores
Durante los últimos dos meses se ha elevado la estadística de corrupción de menores en el ayuntamiento capitalino, son 15 los casos, dijo el presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), Carlos Güereca Prado.
El entrevistado comentó que fueron cinco casos que se dieron en julio y seis en agosto, y en los demás meses se distribuyó el resto. Dio a conocer que se espera que no se den más casos en lo que resta del año a la sociedad.
Indicó que la corrupción de menores se da más en las zonas urbanas para exponerlos a actividades sexuales a edades tempranas sin su consentimiento y a realizar actividades ilícitas como el robo. Indicó que la mayor parte de los casos se inclinan a los asuntos sexuales más que a narcotráfico.
Y es que el abuso sexual en la entidad se encuentra en sus números más altos, 78 ocurridos en el mes de agosto. Mayormente el abuso y las violaciones.
Por lo que respecta a delitos contra la familia, comentó que en el mes anterior fueron 515 delitos reportados. Una cifra similar que en el mes de julio y son las madres y los niños los que más resienten el problema de la violencia con una denuncia del 7 por ciento.
Por lo que respecta al robo, comentó que es la cifra más baja del año, pero existe la posibilidad de ser porque los ciudadanos no confían en las autoridades y hasta que no se publique la encuesta nacional de percepción de seguridad, se conocerá qué tanto es real la cifra.
El entrevistado comentó que en el mes de julio se tuvo una baja considerable y es que en el último bimestre se tiene una disminución ya existe una tendencia a la disminución y se encuentra esperanzado en que sea real. Reconoció que la capital, Durango sigue siendo la que tiene el mas alto porcentaje: el 65 por ciento.
Finalmente dijo que se debe de esperar a la encuesta del INEGI para conocer por qué ha variado la cifra y que se mantenga la tendencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-