user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 9ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 8º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 16º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 19 de enero de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 19 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Tómalo en cuenta! Suspenden aplicación de pruebas covid en kioscos de CdMx este 16 de septiembre

El gobierno capitalino informó que las personas que deseen realizarse una prueba de covid-19podrán acudir a los 117 centros de salud.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que este  jueves 16 de septiembre, día de asuelto por el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, se suspenió el servicio gratuito de pruebas rápidas de covid-19 en 18 kioscos instalados en las diversas alcaldías de la Ciudad de México, y continuará el próximo viernes 17 de septiembre.

El gobierno capitalino informó que las personas que deseen realizarse una prueba de covid-19 podrán acudir a los 117 Centros de Salud, cuyas ubicaciones pueden consultarse en este sitio.

Los resultados de las pruebas están disponibles en 20 minutos y se pueden consultar enviando un mensaje al SMS con la palabra “Prueba” al número 51515 o bien, en este sitio web.

m{52992}

La autoridad insistió que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el covid-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a LOCATEL (55-5658-1111).

Al corte del 15 de septiembre, México sumó 897 nuevas muertes y 13 mil 217 contagios de coronavirus, con lo que se acumula un total de 3 millones 542 mil 189 casos y 269 mil 912 decesos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

En el comunicado técnico diario la dependencia federal detalló que suman 506 mil 818 casos sospechosos,  6 millones 232 mil 916 casos negativos y 83 mil 834 casos activos estimados.

m{52993}

Mientras que las entidades donde hay más casos de covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Hasta el día de hoy se tienen 13 mil 352 defunciones sospechosas de covid-19, que incluyen 3 mil 102 pendientes por laboratorio y 10 mil 250 en proceso de dictaminación epidemiológica en el Sisver.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon