Son muy pocos
-
-
Editorial Telediario
Conforme pasan los días, se puede observar que son menos las personas que respetan los protocolos sanitarios, ya que en donde quiera se puede ver a muchos "valientes", hombres y mujeres, que caminan por las calles, sin usar el cubre bocas.
También se pueden ver personas platicando en cualquier lugar sin traer ese utensilio que puede ayudar a evitar los contagios por covid-19, además, sin respetar la sana distancia.
Todos sabemos de que puede llegar muy pronto la tercera oleada de contagios, pero eso parece no preocupar en la región lagunera, ya que por las noches, se pueden ver los restaurantes y negocios de venta de alcohol con mucho aforo, pero algunos de verdad que pareciera que ni a las multas le tienen miedo, por lo que siguen vendiendo bebidas embriagantes a diestra y siniestra, mientras que los comensales se la pasan felices, como si el coronavirus ya no existiera.
Además, pareciera que las mismas autoridades han relajado la vigilancia, ya que siguen suscitando muchas reuniones en donde nadie respeta las medidas sanitarias, por lo que pareciera que no les interesa saber nada de bodas, XV años y todas las fiestas en los diferentes salones de la región. Se sabe que el semáforo está en verde, pero eso no significa el arriesgarse a los contagios, ya que éstos no han parado y el peligro de infectarse siempre está latente, lo cual debe de obligar a las autoridades municipales y estatales, tanto de Coahuila como de Durango, a endurecer los trabajos de vigilancia, seguir con las campañas y no dejar de desinfectar el transporte urbano, lo mismo que mercados.
Se habló mucho de los tianguis, de que habría respeto a la sana distancia, de que los comerciantes contarían con gel antibacterial y la verdad que nada de eso sucede, ya que las personas se arremolinan y algunas hasta se ponen a platicar, sin traer el cubre bocas.
La verdad que ya son muy pocos los que se pueden observar que si respetan los protocolos sanitarios, ya que hasta en sus vehículos traen bien colocados los cubre bocas y a ellos, nunca les falta el gel antibacterial en la bolsa. Ahora, hay que esperar que pasará y cuando vendrá la nueva ola de contagios.
walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-