user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Clear
      • Lunes
      • 9º / 19º
      • Clear
      • Martes
      • 9º / 21º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 17 de enero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 17 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Por solicitud, se ha vacunado a 50 menores de edad contra covid-19 en CdMx 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el mometo se han recibo 81 solicitudes para vacunar a menores de edad.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México ha vacunado a 50 menores de edad contra covid-19, por solicitud, informó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.  

TE RECOMENDAMOS: Anucian segunda dosis anti covid-19 para 18 a 29 años en Nezahualcóyotl

En videoconferencia de prensa, la funcionaria explicó que en la capital del país, hasta el momento se han recibido 81 solicitudes para vacunar a menores de edad, de las cuales 31 aún están en proceso.  

m{53050}

Destacó que las solicitudes se atienden inmediatamente, aplicando el protocolo sin ninguna limitación e indicó que para ello se utiliza la vacuna de Pfizer/BioNTech, que es la única dosis aprobada para menores de edad.  

m{53051}

Aplicarán segunda dosis de 30 a 39 años en tres alcaldías 

Cómo parte de la fase 29 del Plan Nacional de Vacunación, durante la siguiente semana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, donde se estima aplicar más de 73 mil dosis por día. 

De acuerdo con el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, del martes 21 al sábado 25 de septiembre, se aplicará a los adultos de 30 a 39 años, la segunda dosis Sputnik-V en Álvaro Obregón; mientras que en Cuajimalpa y Xochimilco, concluirá la inmunización con la segunda dosis de AstraZeneca. 

 

Aplicarán segunda dosis de 18 a 29 en GAM 

Asimismo, dio a conocer que durante la próxima semana, también aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años las segundas dosis anticovid en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se inmunizará con el biológico ruso Sputnik-V.

Para consultar sedes y fechas da click aquí.  

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon