Covid. Aplicarán segundas dosis de vacuna en cuatro alcaldías de CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicarán la próxima semana segundas dosis de vacuna anticovid en cuatro alcaldías de CdMx

Hasta el momento, 90 por ciento de los adultos de la capital del país cuentan con la primera dosis anticovid aplicada, y 61 por ciento con esquema completo.

Aplicarán segundas dosis de vacuna anticovid en cuatro alcaldías de CdMx. Foto: Leonardo Lugo

CIUDAD DE MÉXICO. - Cómo parte de la fase 29 del Plan Nacional de Vacunación, durante la siguiente semana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, donde se estima aplicar más de 73 mil dosis por día.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ojo! Aquí el precio del gas LP en CdMx para la semana del 19 al 25 de septiembre

De acuerdo con el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, del martes 21 al sábado 25 de septiembre, se aplicará a los adultos de 30 a 39 años, la segunda dosis Sputnik-V en Álvaro Obregón; mientras que en Cuajimalpa y Xochimilco, concluirá la inmunización con la segunda dosis de AstraZeneca.

Sedes

Álvaro Obregón

● Estadio Olímpico Universitario

Cuajimalpa

● Expo Santa Fe

Xochimilco

● Deportivo Xochimilco

Concluye vacunación de 18-29 en GAM

Asimismo, dio a conocer que durante la próxima semana, también aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años las segundas dosis anticovid en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se inmunizará con el biológico ruso Sputnik-V.

Del 21 al 25 de septiembre, los jóvenes de Gustavo A. Madero, deberán acudir a las siguientes sedes para recibir su segunda dosis:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN
  • Escuela Nacional Preparatoria #9
  • Arena Ciudad de México

Calendario de vacunación

Los grupos antes mencionados, deberán apegarse al siguiente calendario de vacunación:

A, B, C: martes 21 de septiembre

D, E, F, G: miércoles 22 de septiembre

H, I, J, K, L, M: jueves 23 de septiembre

N, Ñ, O, P, Q, R: viernes 24 de septiembre

S, T, U, V, W, X, Y, Z y Rezagos: sábado 25 de septiembre

Aplicarán segunda dosis Sinovac en Xochimilco

La aplicación de la primera dosis anticovid en Xochimilco, fue un caos, debido a que acudió gente de otras alcaldías y estados a aplicarse la dosis Pfizer, haciendo que se terminarán los biológicos requeridos para la gente de 18 a 29 años de la demarcación, por lo que se tuvo que recurrir a la aplicación del biológico Sinovac para cubrir la demanda de vacunas.

Aquellos que no alcanzaron a vacunarse con Pfizer y recibieron Sinovac, deberán acudir el próximo domingo 26 de septiembre a aplicarse su segunda dosis en el Deportivo Xochimilco.

Asimismo, el director general de la ADIP, mencionó que en las próximas semanas, estaría anunciando la aplicación de las segundas dosis de Pfizer.

Hasta el momento, el 90 por ciento de los adultos de la capital del país cuentan con la primera dosis anticovid aplicada, y un 61 por ciento con esquema completo, es decir, con las dos dosis aplicadas.

PGG