Siguen al alza muertes asociadas por covid-19 en Durango
La Laguna de Durango sumó esta tarde 3 nuevas defunciones por coronavirus.
Durango. Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que este viernes se notifican 15 defunciones y 84 casos nuevos de covid-19 en el estado de Durango. Indicó el entrevistado que el acumulando 27 mil 579 personas que han resultado positivas al virus y mil 782 defunciones.
En el caso de la campaña de vacunación para el personal médico y de enfermería dijo que siempre habrá inconformidades. Hasta la tarde del viernes se alcanzó el 80 por ciento de los médicos del primer listado, una cantidad de 3 mil 929.
Expuso que aún resta la mayor parte del personal de salud en los diversos sistemas de salud. Y es por eso que se espera una mayor cantidad de vacunas.
Indicó que los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 43 en Durango, 7 en Canatlán, 6 en Cuencamé, 5 en Gómez Palacio, 4 en Pueblo Nuevo, 4 en Rodeo, 3 en Lerdo, 3 en Santa Clara, 3 en Santiago Papasquiaro, 2 en Peñón Blanco, 1 en Guanaceví, 1 en Mezquital, 1 en San Juan de Guadalupe y 1 en Tepehuanes. De las defunciones, 9 corresponden al municipio de Durango, 2 a Gómez Palacio, 1 a Indé, 1 a Lerdo, 1 a El Oro y 1 a Nuevo Ideal.
Destacó que el inicio de la pandemia, se han estudiado 57 mil 807 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 29 mil 73 pruebas negativas y quedando mil 155 casos sospechosos en espera de resultados.
Recordó que el desglose de los casos positivos en el territorio estatal 14 mil 532 se encuentran en Durango, 6 mil 880 en Gómez Palacio, mil 803 en Lerdo, 655 en Pueblo Nuevo, 500 en Nuevo Ideal, 473 en Canatlán, 399 en Cuencamé, 329 en Guadalupe Victoria, 217 en Santiago Papasquiaro, 205 en Vicente Guerrero, 190 en Poanas, 122 en Rodeo, 114 en Mapimí, 105 en Tlahualilo, 105 en Ocampo, 100 en El Oro, 99 en San Juan del Río, 94 en Tamazula, 88 en Topia, 88 en San Dimas, 71 en Nombre de Dios, 59 en Pánuco de Coronado, 57 en Mezquital, 51 en Súchil, 48 en Santa Clara, 35 en Nazas, 29 en Peñón Blanco, 23 en Tepehuanes, 21 en Hidalgo, 18 en Indé, 15 en San Luis del Cordero, 15 en Guanaceví, 11 en General Simón Bolivar, 9 en San Bernardo, 7 en Coneto de Comonfort, 6 en Otáez y 6 en San Juan de Guadalupe.
Los pacientes hospitalizados son 236, de los cuales 63 se reportan graves. Hasta el día viernes 21 mil 51 personas se han recuperado en la entidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-