Se fueron en busca del sueño americano y su familia no sabe nada de ellos; dicen que están muertos
Sus familiares aseguran están desaparecidos desde el pasado 26 de agosto del presente año.
San Pedro, Coah. Jesús Ernesto de la Cruz Castillo y Alejandro de la Cruz Castillo, de 39 y 35 años respectivamente, originarios del ejido San Miguel, municipio de San Pedro, dicen sus familiares, están desaparecidos desde el día 26 de agosto, cuando decidieron emprender el sueño americano. Desconocen por qué parte cruzarían para los Estados Unidos, pero saben que intentarían llegar al vecino país.
Sus familiares, manifestaron que la persona que los cruzaría, sin dar más detalles ni su identidad, les dijo que Jesús y Alejandro ya están sin vida, y esto los alentó a difundir la información para saber si es cierto lo que les dijo esta persona, o en su caso, si alguien ve la noticia, también la difunda para poder dar con su paradero.
Temen lo peor, porque manifiestan que las cosas están muy duras, y la seguridad que tiene Estados Unidos es muy drástica y ya pocos logran pasar hacia el vecino país. Pero dicen que no se rendirán, porque tienen la esperanza de que regresen con vida, o que, si ya están de aquel lado, se comuniquen para saber de ellos.
Una joven de nombre Arlet, es quien dio a conocer esta información, dijo que a ella le pidieron los padres de los desaparecidos, que difundiera, ya que ellos desconocen de las redes. Dijo que la persona que los llevaría a Estados Unidos, solo les dijo a los familiares que Jesús Ernesto había quedado en Muzquiz, que según, le dio un infarto, y que Alejandro logró cruzar, pero allá falleció, sin dar más explicaciones.
Comentan que este caso está muy raro, porque no han tenido ninguna información oficial de los jóvenes. Por ello piden que se difunda la noticia, para ver, si alguien los ha visto, o en su caso, si es cierto que fallecieron, recuperar sus cuerpos, y traerlos a su tierra, lo que sí, que la familia está muy desesperada al no saber nada de Jesús y Alejandro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-