user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 27 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 27 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Sancionan a 19 establecimientos en Durango por incumplir medidas de sanidad

Se recorrieron 45 restaurantes bares constatando filtros de higiene, entregando 350 exhortos a comerciantes buscando mantener medidas de higiene.

Editorial Telediario Nacional /

 

Durango.- Durante el fin de semana fueron sancionados 19 establecimientos con actas administrativas, porque sobrepasar los cupos de personas en establecimientos o incluso, por personas que no usan cubrebocas, dijo José Gandarilla, vocero de Dirección General de Inspección.

El funcionario municipal comentó que el mantener vigentes la prevención de salud y el ordenamiento comercial de la ciudad, representaron para la Dirección Municipal de Inspección el trabajo principal en la semana recién concluida donde a través de los distintos operativos se efectuaron revisiones en 10 tianguis comerciales, se recorrieron 45 restaurantes bares constatando filtros de higiene, entregando 350 exhortos a comerciantes buscando mantener medidas de higiene.

El operativo de Tianguis se incrementó como lo había anunciado previamente, durante los días sábado y domingo alcanzando en total la cobertura de 10 asentamientos comerciales de este tipo instalando desde temprana hora, filtros de sanidad, control de accesos, ordenamiento y distanciamiento de puestos, entregando en total mil 400 cubre bocas y  kits de higiene. Pero se detectó que hay mujeres embarazadas a las que se les pide no acudir. Además, que se buscará no entren.

Indicó que lo que se refiere al trabajo de revisión a restaurantes y bares, los recorridos fueron permanentes en 45 de estos, destacando que se revisaron en la totalidad la presencia y utilización de filtros de higiene, los horarios de cierre incluidos en su licencia o patente, y los aforos permisibles, insistiendo ante propietarios de estos negocios, en la importancia del respeto a restricciones.

Finalmente, y también relacionado con el trabajo que efectúan inspectores dentro de los esfuerzos que el Gobierno Municipal emprende para la protección de la ciudadanía, se dio a conocer que un total de 19 negociaciones o comercios fueron encontrados trabajando sin alguna de las debidas medidas de higiene, mismos a los que se les ha venido recordando desde marzo pasado en la necesidad de contar obligatoriamente con ellas dadas las necesidades que la contingencia exige.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon