La Rosilla registra temperatura más baja de este invierno en Durango
Un nuevo frente frío mantendrá las heladas en la entidad durante la próxima semana.
Esta mañana, la población conocida como “La Rosilla” en el municipio serrano de Guanaceví, descendió a -13.5 °C, siendo la temperatura más baja registrada en el estado de Durango durante la temporada invernal.
En municipios como Tepehuanes o Santiago Papasquiaro, las temperaturas no sobrepasaron -5 °C.
Según reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este jueves el frente frío Número 23 se mantiene como estacionario, atravesando el estado Chihuahua, la Región Lagunera en Durango y Coahuila, así como el norte de Zacatecas, pero continúa avanzando hacia las entidades del sur-sureste de México.
Por los efectos de este sistema frontal, la mañana del jueves se registraron nuevamente heladas fuertes en la zona serrana, y heladas ligeras en los valles y llanos de Durango, con valores de -1 a -4°C.
En los municipios del norte se registraron temperaturas de -1 a -6 grados °C, mientras que en la Laguna se presentaron de nuevo heladas ligeras.
El Observatorio Meteorológico de Durango, ubicado en la capital del estado, registró una temperatura máxima de 22.4 °C y mínima de -1°C.
Un nuevo frente frío estará ingresando a principios de la próxima semana, lo que mantendrá las bajas temperaturas nocturnas y matutinas en el territorio duranguense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-