Regidores del PRI señalan poca transparencia en el Ayuntamiento de Torreón
Programas de capacitación de seguridad no se desarrollan de forma adecuada.
- 1 / 2
Torreón, Coah. Regidores de la fracción priista del Ayuntamiento de Torreón, nuevamente realizaron señalamientos ante la poca transparencia que existe por parte del Alcalde Jorge Zermeño, el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, el Tesorero Hernán Sirgo y la Directora del Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) en la ciudad, Claudia Tello.
La Síndico de Vigilancia, Dora Salinas, dijo que los programas de capacitación por parte de la academia de policía en la ciudad no se han llevado a cabo de forma adecuada, es decir, que las capacitaciones, talleres y cursos no han sido impartidos por personal especializado sino por los mismos elementos de la policía municipal quienes, en algunos casos, no han acreditado los exámenes de control y confianza.
También explicaron que hay 15 vehículos que fueron adquiridos con recursos del FORTASEG y son operados por funcionarios y personas ajenas a la administración, por lo que estas irregularidades serán denunciadas ante la Auditoría Superior de la Federación para aclarar los presuntos desvíos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-