user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 36ºC 21ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 35º
      • Clouds
      • Sábado
      • 24º / 34º
      • Clouds
      • Domingo
      • 23º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 23º / 29º
      • Clouds
      • Martes
      • 23º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 04 de septiembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 04 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Próxima administración de Monterrey revisa con lupa finanzas y contratos 

Rafael Serna, quien será titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, señaló que les urge saber en qué condiciones recibirán el ayuntamiento para encarar el cierre de año, antes de que llegue el nuevo presupuesto.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Para evitar sorpresas al inicio de la gestión, quienes llevarán las finanzas en la administración de Luis Donaldo Colosio en Monterrey, están revisando con lupa los contratos que están por vencer y a los que se comprometió a futuro el gobierno actual.

  En entrevista Telediario, el alcalde electo de la capital regiomontana, indicó que hay contratos que vencen justo al término de la administración actual, por lo que quieren asegurarse que ninguno de estos afecte la operatividad del municipio como seguros o temas de mantenimiento de espacios. 

arrow-circle-right

Por su parte, Rafael Serna, quien será titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, señaló que les urge saber en qué condiciones recibirán el ayuntamiento para encarar el cierre de año, antes de que llegue el nuevo presupuesto. 

El ex Tesorero estatal, de Monterrey y San Pedro, relató que, tras las primeras semanas de trabajo en la etapa de transición, han surgido inquietudes tras recibir información del gobierno municipal actual. 

El objetivo financiero para la administración entrante, será ser eficiente con el gasto, por lo que Luis Donaldo Colosio Riojas, ha contemplado disminuir el número de Secretarías de 14 a ocho, tener sólo tres dependencias municipales de primer nivel y cuatro institutos. 

 

 

 

Presenta Luis Donaldo Colosio parte de su gabinete

 

 Como parte del proceso de transición, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó parte del que será su gabinete en la administración municipal que encabezará.

Colosio Riojas designó a personajes con experiencia política y recorrido en el sector público, por ejemplo, dio a conocer que el ex procurador Alejandro Garza y Garza será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la diputada federal independiente, Lucía Riojas, será la secretaria de Ayuntamiento, además del ex tesorero de municipios como San Pedro, Rafael Serna, que será el secretario de Administración y Finanzas.

También se informó que Roberto Garza Leonard estará en la oficina ejecutiva del alcalde, además de Santos Valdez, que encabezará la Secretaría de Servicios Públicos.

 

 

El alcalde electo adelantó la creación de la Secretaría de Innovación y gobierno abierto, que buscará mejorar los procesos y digitalizar trámites municipales, así como implementar estrategias de gobierno y participación ciudadana, y que estará a cargo de Cinthia Smith.

En tanto, el emecista declaró que se plantea la eliminación de la Secretaría de desarrollo social, que pasará a ser la Secretaría de desarrollo humano e igualdad sustantiva, además de que no se descarta la desaparición de más dependencias.

En el evento también se dio a conocer el sitio web renacemonterrey.com, portal en el que se informará a la ciudadanía los detalles del proceso de transición municipal.

 

 

 

mvls 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon