user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Presentan  “Atlas Municipal de Riesgos de Torreón y Plataforma Digital del Sistema Municipal de Protección Civil”

Dicho instrumento se elaboró de acuerdo al contenido que indica la Ley General de Protección Civil

Editorial Telediario Nacional /

Torreón.- En la Séptima Sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), la cual se realizó de manera virtual, se presentó a las Consejeras y Consejeros el “Atlas Municipal de Riesgos de Torreón y Plataforma Digital del Sistema Municipal de Protección Civil”.

El Atlas Municipal de Riesgos de Torreón, Coahuila es un instrumento científico-tecnológico elaborado en coordinación entre el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Torreón y la consultora Soluciones SIG, experta en temas de Gestión Integral de Riesgos con antecedentes de colaboración con municipios como Santa Catarina, Nuevo León o Celaya, Guanajuato

Esta herramienta permite la identificación precisa de los diversos peligros existentes, calculando su impacto potencial y contribuyendo a desarrollar programas preventivos que disminuyan la vulnerabilidad de zonas específicas y en su caso, proporcione elementos para la correcta toma de decisiones ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.

Es importante mencionar que dicho instrumento se elaboró de acuerdo al contenido que indica la Ley General de Protección Civil, los términos de referencia de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).Finalmente, junto con el Atlas se diseñó e implementó una plataforma digital para modernizar el Sistema Municipal de Protección Civil. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon