Policía Estatal asegura las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla
Los oficiales resguardan las instalaciones impidiendo el acceso a cualquier persona.
Puebla. Esta mañana, policías estatales y personal de la Fiscalía de Puebla tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla; lo anterior por una orden de desalojo a consecuencia de una disputa legal con la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.
El abogado Guillermo Barradas confirmó que la toma de instalaciones de la universidad por parte de la Guardia Nacional y de la policía de Puebla corresponde a un “acto de recuperación” del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.
Sin embargo, la Guardia Nacional informó que no participa en ninguna diligencia.
Familia Jenkins, acusada de supuesto desfalco de más de 700 mdd
El litigante explicó que autoridades judiciales de la Ciudad de México y de Puebla ordenaron este lunes 28 de junio que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.
El fallo también incluye que se iniciara “inmediatamente” una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de la Universidad de las Américas Puebla.
Esta resolución deriva luego de que el 4 de junio, un juez de Control de Puebla emitiera órdenes de aprehensión en contra de varios integrantes de la familia Jenkins y sus abogados, las cuales se suman a las que ya existían en contra de ellos desde febrero de este año, acusados del desfalco de más de 700 millones de dólares de la fundación Jenkins.
Al momento, policías estatales resguardan las instalaciones de la UDLAP, impidiendo el acceso a cualquier persona, mientras que algunos vehículos se encuentran asegurados en grúas.
INFORMACIÓN: MILENIO DIGITAL Y JOSÉ ANTONIO BELMONT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-