Pobladores de Santa María Coapan 'clausuran' relleno sanitario
Los protestantes exigieron a las autoridades cumplir con el acuerdo de cerrar definitivamente el lugar.
Puebla.- Pobladores de Santa María Coapan cerraron el acceso al relleno sanitario de Tehuacán y lo declararon "clausurado" luego de que el pasado 1 de octubre el Organismo Operador del Servicio de Limpia pospuso su cierre que se tenía previsto para el próximo día 15 y será la nueva administración municipal la que se encargue del caso.
Los inconformes exigieron la presencia del alcalde suplente Artemio Caballero López y señalaron que no van a permitir el paso de vehículos recolectores que está saturad y que lleva más de 25 años de servicio a pesar de que su proyección de funcionamiento era de 15 años.
Además, reprocharon que el ayuntamiento no cumplió con el convenio firmado en agosto pasado, donde se comprometían a cerrar definitvamente el relleno sanitario a mediados del mes de octubre.
Al no hacer realidad lo anterior, los protestantes exigieron que se inicie con la clausura del relleno sanitario y los trabajos de saneamiento de ese espacio en el que aseguran no permitirán que se depositen más desechos.
En un inicio seguridad pública habían enviado dos patrullas de la policía municipal para evitar que se diera la obstrucción al acceso, sin embargo fueron retiradas para evitar alguna confrontación con los inconformes.
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Ooselite, José Antonio Olaya Hernández, informó que al no permitir el paso de camiones recolectores al centro de confinamiento, este viernes al medio día quedó suspendido el servicio de recolección en la ciudad y juntas auxiliares conurbadas, el cual reanudarán en cuanto la autoridad municipal llegue a un acuerdo con los inconformes.
INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos ¡Es hermosa! Catrina gigante adorna ofrenda en Mercado Independencia Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.