Piden no bajar la guardia en cuanto a medidas contra el Covid-19 en Durango
Esta semana Durango cambia a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Durango.- Tan solo en las últimas horas se registraron 124 casos nuevos de Covid-19 en la entidad de Durango, sin embargo esta semana el semáforo epidemiológico cambia a color amarillo, según un informó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres el problema de la pandemia no ha sido controlado, en días próximos se convocará al consejo de salud y al consejo ciudadano para hacer un llamado nuevamente a la sociedad ya que es importante que no se baje la guardia.
Según comenta el mandatario, las cifras de contagios de estos últimos días ha sido derivado de una serie de festividades que se llevaron a cabo el pasado 15 de septiembre, en el cual se encuentran muchos jóvenes asintomáticos que siguen propagando el virus.
Por su parte, la doctora Blanca Estela Luna, titular de la dirección de Servicios de Salud mencionó que se deben de reforzar las medidas, como lo es el lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas. Comentó que el comportamiento del número de contagios ha ido a la baja, así como el número de defunciones, por lo tanto, se cumple con los indicadores para cambiar de color.
Se confirma el semáforo amarillo, pero eso no significa que la pandemia terminó, así lo mencionó la titular al exhortar a la ciudadanía a reforzar, las medidas sanitarias para no regresar al semáforo naranja.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-