Permanece en cuarentena UCIN del Hospital General de Torreón
Reportan 22 negativos entre el personal médico sometido a pruebas tras brote COVID en neonatología.
Torreón, Coah.- En el cerco epidemiológico establecido en el Hospital General de Torreón, 22 pruebas más realizadas al personal médico dieron resultados negativos y los dos bebés pacientes de neonatología evolucionan de manera favorable a los padecimientos que los llevaron al internamiento.
El director del nosocomio indicó que establecieron un cerco con aplicación de pruebas al personal de salud, los seis trabajadores detectados por sintomatología están aislados en sus casas al recordar que todos cuentan con la vacuna Anticovid.
“Se ha manejado satisfactoriamente y la evolución de los neonatos es estable, se ha evitado que aparezcan nuevos contagios con vigilancia en el personal, ya llevamos 22 negativos lo que habla que las condiciones de seguridad implementadas dan resultado”, explicó.
Además, reconoció que han registrado casos esporádicos en el personal de otras áreas y cada vez que detectan un sospechoso realizan el rastreo epidemiológico ante la alta contagiosidad de la nueva variante del virus, y actualmente operan todas las áreas de manera normal salvo la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que permanece en cuarentena.
“Nosotros tenemos cinco pacientes que nacieron prematuros y que se les atiende en otras áreas que fueron adaptadas. se les atiende a los recién nacidos prematuros que llegan en una situación de urgencia y de ser necesario son trasladados a otras unidades médicas”, explicó el director médico de la institución.
Además, dio a conocer que actualmente cuentan con 13 personas hospitalizadas en el área de Atención COVID donde se cuenta con una capacidad de 70 camas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-