user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 24º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 33º
      • Rain
      • Lunes
      • 25º / 36º
      • Rain
      • Martes
      • 25º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 22 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 22 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

NL tiene tasa de 4.7% de desocupación  

A nivel país, la tasa de desocupación fue de 4.24 por ciento, lo que significó 0.22 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre del año.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY. - Durante el segundo trimestre del año, Nuevo León ocupó la novena posición con la tasa de desocupación de 4.7 por ciento, pero el estado ha sido de los que ha presentado mayor rapidez para recuperar empleos, según indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

A nivel país, la tasa de desocupación fue de 4.24 por ciento, lo que significó 0.22 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre del año.  

Aun cuando la población económicamente activa (PEA) del país llegó a 57.7 millones de personas, cifra superior en 10.7 millones de personas respecto al mismo periodo del año anterior, en términos de porcentaje, la tasa de desocupación a nivel nacional hiló 3 descensos trimestrales.  

Nuevo León registró 2 millones 766 mil 481 personas ocupadas, mientras que la población desocupada fue de 136 mil 557.  

Las cifras del Inegi arrojó que, de abril a junio pasado, todas las modalidades de empleo informal sumaron 31 millones de personas, lo que representó un incremento de 8.2 millones de personas respecto al del mismo lapso del año pasado.  

Mientras que la población económicamente activa representó 59 por ciento de la población de 15 años y más en el trimestre en cuestión.  

Durante este periodo, un total de 55.2 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que representó un avance de 10.5 millones de personas frente a las del mismo trimestre de 2020.  

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon