MINUTO A MINUTO: "No me dejen solo porque sin ustedes no valgo nada", pide AMLO
El Presidente de México da un mensaje ante más de 55 mil personas en el Zócalo.
- 1 / 4
19:20 Al grito de "¡Viva México!", el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México.
19:15 "No me dejen solo porque sin ustedes no valgo nada", pide AMLO a ciudadanos durante su discurso en el Zócalo capitalino.
18:59 López Obrador se comprometió a que se investigará a fondo el caso de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y se castigará a los responsables.
18:58 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto para su sexenio es comenzar por el sur del país y terminar en el norte.
18:43 "Vamos a extraer el petróleo, vamos a detener la crisis, para obtener materia prima y poder producir las gasolinas en el país", reiteró AMLO al afirmar que se rescatará Pemex.
18:37 El mandatario dijo que se implementará un programa de colonias marginadas en centros turísticos como Acapulco y Los Cabos.
18:34 "No estamos en contra de quienes invierten y se comprometen con México".
18:32 El avión presidencial se va este lunes a una sala de exposición, afirmó AMLO durante su discurso en el Zócalo.
18:27 El Presidente de México dio a conocer que la falsificación de facturas será un delito grave y reiteró que se acabarán 'los moches'.
18:25 Al anunciar medidas de auteridad y combate a la corrupción, López Obrador afirmó que "todos nos vamos a portar bien".
18:17 El Presidente dijo que se adquirirán nuevos vehículos para los funcionarios y "unicamente tendrán escolta los que estén a cargo de seguridad".
18:15 Andrés Manuel López Obrador afirmó que se transparentará en Internet cuantó gana el Presidente, un policía, un secretario y hasta un trabajador de limpia.
18:13 "No van aumentar el presupuesto y no se van a crear nuevos impuestos, tampoco va aumentar la deuda pública, no gastaremos más de lo que ingrese a la Hacienda Publica, seremos respetusoso de la autonomía del Banco de México para evitar que haya inflación y devaluación", subrayó.
18:10 El mandatario dijo que Bansefi se va a convertir en el Banco del Bienestar, cuyas sucursales se localizarán en todo el país."Sólo dejaron un banco pequeñito, Basefi, todo lo demás se desincorporó para ... privatización...".
18:07 El Presidente de México pidió a la ciudadanía paciencia y confianza para cumplir con su promesa de bajar el precio de la gasolina al señalar que le "están entregando un País en quiebra".
18:05 Anuncia AMLO la fusión de Liconsa y Diconsa para la creación de la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana.
18:00 La SRE informó que el Presidente de México y sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador firman un Plan de Desarrollo para atender fenómeno migratorio.
17:51 "El Gobierno no ofenderá a nuestras maestras y maestros", dijo al señalar que se cancelará la Reforma Educativa.
17:49 El presidente de México aseguró que en 2019 estarán funcionando 100 universidades públicas para atender a cerca de 60 mil estudiantes, "sin pago de colegiatura".
17:45 Andrés Manuel López Obrador dijo que "todos los programas sociales tendrán como población preferente a los pueblos indígenas".
17:42 El presidente de México da un segundo mensaje a la Nación, ahora desde el Zócalo.
17:33 En nombre de los indígenas mexicanos una mujer dijo a López Obrador que confían que él los tomará en cuenta e hicieron entrega del Bastón de Mando.
"Será la guía de usted para gobernar a nuestro país a nosotros los pueblos indígenas".
"Venimos a depositar en sus manos el Bastón de Mando, sirva para usted mandar obedeciendo al pueblo", dijo una mujer.
15:30 "Hagamos alianza de los mucho que tenemos en común y reconozcamos que todos necesitamos de todos2, dijo uno de los sacerdotes.
17:15 Sacerdotes indígenas realizan ritual de purificación al Presidente de México, además de la ceremonia de La Puesta de Flores.
17:12 Arriba el presidente Andrés Manuel López Obrador a la plancha del Zócalo.
16:48 Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, llegan al templete instalado en el Zócalo para escuchar el discurso de López Obrador.
16:45 El Zócalo luce casi lleno, previo al discurso que dará López Obrador.
16:40 Los invitados a la comida en Palacio Nacional comienzan a abandonar el recinto. Se prevé que a las 17:00, AMLO reciba el Bastón de Mando.
16:20 El rey de España, Felipe VI, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
15:59 En una fotografía con Evo Morales, presidente de Bolivia y Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo "que hoy se escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana.
15:44 El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se dijo “emocionado por el prospero futuro de nuestros dos países”, tras acudir a la toma de protesta de López Obrador.
15: 35 El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral deseó suerte al gobierno de López Obrador; aseguró que con respeto a la Constitución y a la pluralidad le irá bien al país.
15:25 Inicia festejo de AMLO en el Zócalo
15:00 Alrededor de 55 mil personas se encuentran en la plancha del Zócalo capitalino en espera del mensaje del Presidente López Obrador, informó Raymundo Collins.
14:54 Tatiana Clouthier compartió una foto en la que parece junto a López Obrador. ¡Tenemos Presidente, viva la patria!, agregó.
14:48 El presidente Andrés Manuel López Obrador, cambió su foto de perfil en Twitter. Ahora la imagen del mandatario es una de su toma de posesión.
14:45 ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter tras llegar a Palacio Nacional.
14:40 La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que hoy es un “día de fiesta nacional” tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.
13:53 Pueblos indígenas llegan a Palacio Nacional.
13:52 Mientras López Obrador come con sus invitados internacionales, en Palacio Nacional, cientos de simpatizantes gritan consignas a favor del nuevo Presidente
13:50 El PAN condenó la llegada de Nicolás Maduro a la Ciudad de México, como parte de los invitados a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.
En Twitter, dijo lanzó un hashtag que dice #MaduroNoEresBienvenido
13:40 Acompañado de otros líderes internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Palacio Nacional para acudir a una comida que ofrecerá López Obrador.
13:35 Tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, regresa a Estados Unidos.
13:30 Integrantes del gabinete del Presidente salieron rumbo a Palacio Nacional donde continuará el festejo con otros mandatarios.
13:28 El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llega a Palacio Nacional, donde ofrecerá una comida a sus invitados.
ilp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-