user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 10º / 23º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 16 de marzo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 16 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Metro no ha indemnizado a familia de fallecido en Tacubaya en 2020

El Metro habría ofrecido a los deudos una cantidad mínima que no alcanzaba para los gastos de la madre y el hijo de la víctima; los cuales dependían económicamente del fallecido.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL. - A más de un año de la muerte de José Adán Piña durante el choque de trenes ocurrido en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” de la Ciudad de México (CDMX), en marzo del 2020, autoridades no han indemnizado a los deudos de la única víctima mortal del percance.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

 En entrevista para Telediario, la sobrina de la única víctima mortal del choque de trenes en Tacubaya reveló que ni el personal del Metro, ni autoridades capitalinas han indemnizado a los dependientes económicos de José Adán Piña, de 42 años de edad.

m{50663}

Lo anterior pese a que en su momento personal del Metro habría afirmado que la indemnización se había cubierto, lo que de acuerdo con la sobrina de la víctima es falso pues los deudos de Adán no han recibido compensación económica alguna.

Lo que, si hubo, dijo la sobrina de Adán, fue un ofrecimiento de una cantidad que no alcanzaba para los gastos de la madre de la víctima y el hijo del fallecido por lo que, a recomendación de su abogado, decidieron no aceptar la cifra.

Desde otubre del año pasado la familia de Adán ha perdido el contacto con autoridades del Metro de la CDMX.  

fr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS