Maestros y directivos aclaran que la cuota que piden no es para pagar la luz
Los maestros señalan que la cuota es para dar una aportación que pide la Subsecretaría de Educación para pagar un transformador nuevo.
- 1 / 2
Torreón, Coah.- A través de nuestro espacio de noticias llegó el reporte sobre que, en la escuela primaria, Antonia Solís Amaro de Torreón los directivos de esta institución educativa estaban pidiendo la cuota de 30 pesos por alumno para pagar el servicio de luz.
Los directivos y la mesa de madres de familia descartaron esta versión ya que aseguran que es completamente falsa. Los maestros señalan que la cuota es para dar una aportación que pide la Subsecretaría de Educación para pagar un transformador nuevo ya que desde hace años tienen problema con este tema.
Los directivos mencionan que la Subsecretaría de Educación ya estaba enterada desde hace tiempo, pues en dos ocasiones han tenido connato de incendio, sin embargo, no se ha comprado el transformador que tiene un costo de 160 mil pesos.
Este problema ocurre de manera similar en el Jardín de Niños, Gloria Ayala Maldonado ubicada a un costado de esta primaria.
La coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila, Flor Rentería mencionó que la cuota no es obligatoria para los padres de la familia, sin embargo si ellos pueden contribuir para un mejor servicio para la educación de sus hijos, sin duda alguna lo pueden hacer.
Por su parte la Subsecretaría de educación los apoyará en el tema para la compra del transformador.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-