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Nuevo León vive su peor crisis de transporte durante administración de Jaime Rodríguez  

Al inicio de su gobierno había 5 mil 200 unidades de transporte público, las cuales disminuyeron a 3 mil 200, pero alrededor de 500 están descompuestas.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Nuevo León vive su peor crisis de transporte, luego de un sexenio estatal en el que hubo falta de acuerdos entre la autoridad y empresarios, situación que provocó que el servicio se volviera deficiente y el usuario fuera el perjudicado. 

 

 Al inicio de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, había 5 mil 200 unidades, de las cuales, 4 mil 800 estaban en circulación en las horas pico.  

Hoy en día, el número de camiones disminuyó a 3 mil 200, pero alrededor de 500 están descompuestos, por lo que, en la hora de mayor demanda, solo salen a la calle 2 mil 700 unidades. 

2015

 4,800 unidades en circulación  

2021 

2,700 unidades en circulación 

 Variación

 Decremento del 44% 

"A la fecha estamos en la peor crisis que hemos tenido en el transporte público aquí en nuestra ciudad. El gobernador tomó como rehén la situación y lo que provocó fueron las condiciones actuales.

  "Ellos pensaron que el no aumento sería la solución, y desafortunadamente esto ha provocado un impacto a los usuarios", señaló José Almaraz, presidente de la Asociación del Transporte.  

Los empresarios del transporte aseguran que, con la tarifa actual, no es negocio rentable para ellos, por lo que no pueden comprar más camiones, esto provoca que cada vez haya menos unidades y el servicio sea más tardado.  

"Pues que pasara más seguido, porque el camión que uso se tarda hasta 30 minutos" comentó María Luisa Núñez, usuaria de la ruta 227.  "Si tarda 20. 25. hasta 30 minutos en pasar", agregó Javier Gómez, que utiliza la ruta 214. 

 "Pierdo mucho tiempo esperando camión, incluso, prefiero gastar más a veces y subirme a un taxi", agregó Guadalupe Ulloa, quien toma el camión en La Alameda.  

  Además del decremento en número de unidades, también se cancelaron rutas y ramales, lo que representó una afectación más para el usuario. 

2015 

320 rutas 

 2021 262 rutas 

 

Mientras los ciudadanos esperan un transporte digno, los empresarios buscan que la siguiente administración, le entre al tema y juntos realicen la restructura que se requiere para modificar las rutas y así evitar el incremento a las tarifas. 

  

 

 

mvls 

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