user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 8ºC 3ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 19º
      • Clouds
      • Sábado
      • 10º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de diciembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Lagunera emprendedora! Prepara chamoy con sabor uva, fresa y arándano

La “Güera Chamoy” hace estas salsas de manera artesanal.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah.- En Torreón existe una mujer que le ha dado un giro a la preparación del chamo, le dicen “Güera Chamoy” y hace esta salsa de manera artesanal, entre sus preparaciones se pueden encontrar sabores pocos comunes tales como uva, fresa, tutifruti y hasta arándano.

El chamoy  es uno de los complementos agridulces más deliciosos que se pueden encontrar, ya sea para acompañar unas botanas o darle un toque picosito a las frutas y en Torreón la empresa Güerymoy ha sabido darle un giro divertido a la receta.

La emprendedora lagunera ha reinventado esta salsa que está hecha a base de fruta deshidratada, chile, sal, azúcar y agua, incorporando sabores como el de la uva, arándano y piña.

A decir de “La Güera”, la preparación de este producto se realiza con amor y con productos de la región, por ejemplo, el chamoy de uva es elaborado con uvas de parras y el de arándano es endulzado con stevia de la universidad de Chapingo.

Aunque es solo una emprendedora, este producto cuenta con envasado y sellado en cada botella de chamoy, por esa razón se exporta a otras partes de la república y representa a Coahuila en festivales de turismo.

Quienes deseen probar este delicioso chamoy pueden acudir todos los viernes y sábados al arte Morelos casi esquina con Galeana, donde instala su mercancía, también en Facebook e Instagram.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS