"Los ladrones ya hasta se llevan las bolsas de basura"; Vecinos de fraccionamiento Castellanos
Los habitantes de la zona llevan meses denunciando la ola de robos de los que han sido víctimas.
- 1 / 2
Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Patricia de la Rosa y Alberto Aranda, vecinos del fraccionamiento Castellanos de Gómez Palacio.
Debido a los constantes robos de los que han sido víctima los habitantes de la zona, Patricia comentó que estos delitos han sido en sus hogares, en sus autos e incluso a ellos mismos con armas de fuego, por lo que decidieron instalar cámaras de videovigilancia en la zona para poder identificar a los amantes de lo ajeno.
Patricia comentó que al mantener el contacto con las autoridades, si tienen rondines de vigilancia, sin embargo, con el paso del tiempo, estos disminuyen.
El pasado 22 de agosto, un sujeto intentó abrir un vehículo que se encontraba estacionada al exterior de una vivienda, sin embargo, la alarma se activó y el hombre huyó corriendo, por lo que nuevamente denunciaron los hechos.
Alberto Aranda comentó que debido a que se encuentran rodeados de colonias más populares, piensan que los ladrones que merodean el fraccionamiento podrían vivir en esos lugares.
Dijo que los robos han ido desde macetas, cestos de basura, hasta incluso las bolsas de basura que tienen afuera.
Agradecieron a las autoridades por atender los reportes que han hecho, sin embargo, pidió a sus vecinos que denuncien cuando sean víctimas del delito, pues de nada sirve que los elementos preventivos acudan cuando llaman, si no se le da un seguimiento.
Finalmente, pidieron al municipio que sean más flexibles con los requerimientos que les piden para que puedan convertir el fraccionamiento en una cerrada, pues algunos habitantes de la zona han abandonado sus viviendas y el no poder localizarlos les ha impedido cercar el lugar.
Vecinos captan a ladrón que acecha en fraccionamiento de Gómez Palacio
Luego de haber pasado unos meses del último atraco en el fraccionamiento Castellanos de Gómez Palacio, una vez más reaparecieron los amantes de lo ajeno, quienes sin importarles las cámaras de vigilancia que los propios vecinos tuvieron que instalar para evitar ser víctimas de robo, recorren las calles con la intención de hacer de las suyas, pues saben de la falta de vigilancia preventiva por parte de las autoridades municipales.
De acuerdo a los vecinos entre los que surgió una vez más la incertidumbre de ser víctimas de robo, el sector fue merodeando por la misma persona que hace un año intentó abrir un coche sobre la calle Gómez Palacio, sin embargo, en está ocasión el sonido en las alarmas de dos de los vehículos que intentó abrir durante la madrugada de este fin de semana en la calle León Felipe, lograron ahuyentarlo, pero de nueva cuenta fue captado en video.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.