Instalación de bordos, boyas o reductores de velocidad debe cumplir con la ley
La infraestructura debe cumplir ciertos requerimientos y varían de acuerdo a la zona donde se piensa colocar.
- 1 / 2
Aunque no lo crea, la colocación o retiro de bordos, boyas o reductores de velocidad en las calles de Torreón es problema en la ciudad, el principal factor es la anuencia vecinal.
La instalación debe cumplir con la ley. De acuerdo a la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 20_NOM_34SCT2_2011, la infraestructura debe cumplir ciertos requerimientos y varían de acuerdo a la zona donde se piensa colocar.
Por ejemplo, el bordo debe contar con altura de cinco centímetros y canaletas en ambos extremos para el paso de agua que se colocan dependiendo si es zona escolar, comercial o residencial, el aforo vehicular, si hay semáforos y el límite de velocidad.
A través del departamento de Ingeniería de Tránsito, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo recibe hasta 10 solicitudes por semana.
El responsable de la dirección, Aldo Villarreal, señaló que por gusto ningún ciudadano puede quitar o poner un bordo o reductores de velocidad, pues representa un problema.
Señaló que, en esta administración, además de colocar han retirado esta infraestructura en ciertas vialidades por incumplimiento a la ley.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-