user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 25ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 25º / 32º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Inicia 'agitación' de políticos rumbo a la gubernatura de NL en el 2021 

El pasado mes de noviembre, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, durante su visita a Monterrey "destapó" a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, como una fuerte aspirante.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Cuando don Fidel Velázquez, el eterno líder nacional de la CTM, pronunció su conocida frase: "el que se mueve no sale en la foto", estaba muy lejos de saber lo que vendría y como cambiaría la política.

Ahora hasta los aspirantes más quietos se mueven por debajo del agua, sumando apoyos, alianzas y dándose a conocer entre la ciudadanía, aunque no todos aceptan abiertamente sus aspiraciones.

A un año de las elecciones para elegir el Gobernador del Estado, el 'Gallinero Político' muestra un inusitado movimiento, pues si antes todo se concentraba en dos partidos, el escenario cambio y hasta los independientes tienen la oportunidad de llegar a la Gran Silla Estatal.

Quizá el que mejor se ha posicionado hasta ahora en las encuestas es el senador Samuel García, quien se perfila como el candidato natural de su partido, Movimiento Ciudadano.

Nadie parecer poder, ni querer, hacerle sombra entre su corrilegionarios.

Algunas encuestas lo colocan por encima del 35 por ciento de la preferencia electoral seguido de cerca por la diputada por Morena, Tatiana Clouthier. Sin embargo ella si tiene competencia en su partido, pues el ex senador Waldo Fernández, actualmente titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, también suena fuerte.

Además, en el pasado mes de noviembre, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, durante su visita a Monterrey "destapó" a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, como una fuerte aspirante. Quizá olvidó que la múnicpie aún pertenece al PRI.

En Acción Nacional parece que no hay rival para el senador Víctor Fuentes Solís, y aunque a algunos les gana la nostalgia y mencionan a Felipe de Jesús Cantú e incluso a Mauricio Fernández, nada parece interponerse en el camino del legislador.

Donde se ve complicado es en el PRI, pues pese a que ya no tiene la fuerza de antaño, hay muchos aspirantes a una sola candidatura.

 El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos es uno de los más mencionados, pero deberá enfrentar la fuerza y las relaciones del ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien vio subir sus bonos a lo más alto con la negociación que hizo para el T-MEC.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI en el Congreso Local y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Diaz,son dos personajes que también se mencionan en las encuestas.

Pero no todo está en los partidos, pues si el actual mandatario estatal, Jaime Rodríguez  Calderón, es independiente, no podemos descartar que el voto del pueblo se incline de igual manera.

Como independientes podríamos tener a Waldo Fernández y a Clara Luz Flores Carrales, sí sus partidos no los apoyan.

Incluso se ha mencionado al alcalde sampetrino, Miguel Treviño.

El juego político ya tomó calor, auinque será hasta fin de año cuando se defina claramente quienes se quedarán c

mmromo simples suspirantes, y quienes se llevan la gloria de aspirar a la Gubernatura como candidatos formales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon