user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 17ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 17º / 25º
      • Rain
      • Viernes
      • 18º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 06 de julio de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 06 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

"Fugas" primer queja ciudadana en Aguas del Municipio de Durango

Aún hay zonas principalmente en colonias de la periferia donde mantienen cuotas fijas.

Editorial Telediario Nacional /

En este 2017 que está por concluir, ante el organismo operador de agua potable del municipio de la capital, “Aguas del Municipio de Durango” (AMD), el reporte de fugas ocupó el primer lugar como demanda ciudadana y aunque en un principio la atención de estos reportes llevaba alrededor de 80 horas, en la actualidad se ha logrado disminuir ese periodo a 24 horas máximo.

Lo anterior fue expresado por el director del organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien detalló que a lo largo de este 2017 se tuvieron diversos señalamientos por parte de los usuarios de AMD, sin embargo fueron los reportes de fuga los que ocuparon el primer lugar, seguidos de reportes en materia de alcantarillado y en tercer lugar el tema de aclaraciones en cuanto a cobros por el servicio.

“En oficinas estamos atendiendo alrededor de 5 a 7 mil persons mensuales en el tema de aclaración de recibos, mientras que en tema de reportes que se reciben por las diferentes plataformas que tiene el organismo son alrededor de 40 a 60 reportes diarios”, dijo.Y remarcó que al inicio de la administración se fijó la meta de reducir el tiempo de respuesta y atención de cada uno de los reportes, donde más del 80 por ciento se atendieran en alrededor de 80 horas, sin embargo disminuimos esto a un plazo menor a 24 horas, pero tratamos de ir más adelante, aunque hay casos en los que por la necesidad de implementos especiales podemos tardar un poco más.

Rodolfo Corrujedo, habló también del padrón de morosos ante este organismo operador de agua potable, en el que no se puede manejar un número exacto pues fluctúa de un mes a otro, que bien puede aumentar o disminuir de manera importante, destacó.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que en el tema de medición del vital liquido, el municipio de Durango tiene una cobertura de 74 por ciento, “muy adecuada, pero lo importante es que en los nuevos contratos van con su medidor para que el rezago se siga abatiendo mas y que la ciudadanía siga en el camino de la cultura de ahorro y cuidado del vital líquido”, apuntó Corrujedo Carrillo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS