user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 13ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 16 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 16 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

A pesar del frío, animales del Zoológico Sahuatoba se mantienen en buen estado de salud

Las condiciones climatológicas no han sido impedimento para que se reciban a los visitantes que de manera diaria acuden a este espacio público y de esparcimiento familiar.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

Durango, Dgo.- Las temperaturas gélidas que afectan a la capital de Durango, han provocado la caída de los termómetros hasta los 2 grados bajo cero, sobre todo en las regiones serranas, y donde existe mayor vegetación, tal es el caso del Zoológico Sahuatoba, el cual se encuentra rodeado por una franja de eucaliptos y pinos que crean una especie de muralla que divide el Bioparque Guadiana de este Zoológico.

Sin embargo, estas condiciones climatológicas no han sido impedimento para que se reciban a los visitantes que de manera diaria acuden a este espacio público y de esparcimiento familiar.

 Emilio Camacho, director del zoológico Sahuatoba, confirmó que existen especies de ecosistemas desérticos, tropicales o boscosos, los cuales podrían verse afectados por el clima de la capital, esta situación ha sido atendida por el personal del lugar quienes han colocado en las jaulas hule y al interior focos térmicos para preservar a las especies.

Dentro de las especies más vulnerables se encuentran la totalidad de las aves, los monos y cocodrilos quienes han sido protegidos desde antes de iniciar la temporada de invierno.

El funcionario explicó que el resguardo de las especies y la colocación de estos materiales no han sido un costo muy elevado, pues han estimado un gasto dentro del presupuesto asignado.

Finalmente informó que al momento ninguna especie cuenta con algún tipo de enfermedad que pueda poner en riesgo su vida.

Descartando el tratamiento para enfermedades crónico degenerativas como lo ocurrido con un canguro durante el año pasado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon