user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 13ºC 7ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 19º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Fiscal de EU se reúne con AMLO y Ebrard

La reunión se lleva a cabo con el fin de avanzar en la cooperación bilateral en asuntos de seguridad.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con el fiscal de Estados Unidos, William Barr; al encuentro también asiste el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. 

La reunión se dio luego del ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde asesinaron seis niños y tres mujeres con nacionalidad estadunidense y donde se recogieron  más de 200 casquillos provenientes de Estados Unidos. 

Por la mañana, el Presidente explicó lo acompañaría el canciller Marcelo Ebrard y el gabinete de seguridad, y aseveró que "quedamos de revisar un documento que va a servir de marco de referencia y va a tener como eje básico la cooperación y el respeto, no puedo adelantar nada".

m{177344}

Minutos antes del mediodía, tres convoyes de camionetas blindadas llegaron a Correo Mayor para entrar por el sótano a Palacio Nacional y pasar de manera directa al despacho de López Obrador.

Dos camionetas blancas arribaron en sentido contrarios entras elementos de seguridad de ambos gobiernos resguardaban la vialidad y el acceso a Palacio por esta calle.

Más tarde, al menos nueve camionetas negras arribaron por la misma entrada. Antes, el canciller Marcelo Ebrard entró por calle Corregidora sin dar declaraciones.

Por la mañana, las visitas de turistas en Palacio Nacional se suspendieron, se clausuraron los accesos y se desalojó a la prensa.

El secretario de relaciones exteriores dijo en días pasados que un tema fundamental que el gobierno mexicano quiere exponer en esta reunión, es el control del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México.

 

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN