Familiares llaman a no olvidar a víctimas de desaparición forzada
Madres, esposas y otros familiares de las víctimas realizaron una lona con frases alusivas al dolor que viven y desean que la comunidad no olvide a los desaparecidos de Nuevo León.
MONTERREY.- La ausencia de una madre, un hijo o un hermano es una herida abierta en la comunidad regiomontana que busca justicia y verdad, pero sobre todo encontrar a los que hacen falta en casa.
Familiares de víctimas de desaparición forzada convocan a la ciudadanía para que este domingo 30 de agosto coloque un lazo o listón amarillo en su domicilio, en solidaridad a quienes tienen un ser querido desaparecido.
El colectivo Red Eslabones por los Derechos Humanos Región Norte dijo que el objetivo es sumarse a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, establecido por las Naciones Unidas.
Madres, esposas y otros familiares de las víctimas realizaron una lona con frases alusivas al dolor que viven y desean que la comunidad no olvide a los desaparecidos de Nuevo León.
En lo que va de 2020, Nuevo León suma 415 personas desaparecidas, sin embargo en los últimos años se desconoce el paradero de 4 mil 738 ciudadanos, de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
La pandemia por el coronavirus no sólo ha frenado las investigaciones sino también las búsquedas de campo.
Este domingo, NUEVOS CAMBIOS dará voz y rostro a mujeres y hombres que todos los días realizan la búsqueda de sus seres queridos sin importar fechas especiales o conmemorativas, casos que las autoridades han archivado por años.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-