user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 01 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 01 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Falleció Leticia Ánimas Vargas, coordinadora del 'Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez'

El 4 de enero fue anunciado que la funcionaria había dado positivo al Covid19.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla. Nohemí Leticia Ánimas Vargas, originaria de Huauchinango, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, fungía como titular de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez del gobierno federal, falleció la mañana del lunes 11 de enero.

Leticia Ánimas estudió la carrera de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y trabajó en varios medios de comunicación: fue corresonsal de Milenio Puebla durante una década y, hasta antes de incorporarse al equipo de trabajo del presidente de México, en diciembre de 2018, fue directora del periódico regional de la Sierra Norte, El Guardián de la Sierra, colaboró en diferentes medios locales y formó parte de la agencia de noticias Notimex.

En sus cuentas de redes sociales como Twitter ella se definía como “Inconforme por naturaleza, perseguidora de sueños”.

Hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la describió como una “luchadora social extraordinaria”:

 

 

Era originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confié el manejo de entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México. Nuestro pésame a sus familiares, amigas y amigos

 

Tras conocer la noticia, el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y otros políticos, expresaron su sentir por a muerte de la funcionaria.

 

El pasado lunes 4 de enero, el Presidente de México informó que Leticia Ánimas Vargas había dado positivo a COVID-19

CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon