Estudiantes del CETIS 76 bloquean avenida
Estudiante en el CETIS 76 realizan un bloqueo en la Calzada de la Viga; exigen destitución del director debido a abuso de autoridad.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes bloquearon una de las vialidades de la Calzada de la Viga porque exigen la destitución del director, Pablo Rodríguez Pineda, debido al abuso de autoridad que ha tenido como dirigente de la escuela.
TE RECOMENDAMOS: Preparatoria 5 de la UNAM reanuda clases el día de hoy
Los estudiantes y docentes mencionan que no ha habido mejoras en el plantel desde la llegada de Rodríguez a la dirección, señalan que los laboratorios no han recibido mantenimiento, así como el comedor, en el cual se cayó un pedazo de una barda y no ha sido reparada.
Además, señalan que el costo de cuotas mensuales, así como el de la titulación y de credenciales ha incrementado.
Tanto estudiantes como docentes afirman que han recibido amenazas por parte del director del plantel, quien les dice que les va a mandar a personas para que los golpeen o a seguridad pública para que los detenga por alterar el orden, por esta razón, los docentes prefieren omitir sus comentarios frente a las cámaras.
Uno de los funcionarios del plantel llegó al lugar, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que continuarán con los paros y movilizaciones.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-