En Chiapas maestros de la CNTE realizan bloqueos
Los docentes exigieron abrogar la reforma educativa; indicaron que levantarán los bloqueos hasta después de las cinco de la tarde.
CHIAPAS. - Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon diversos puntos de Chiapas para abrogar la reforma educativa y el cumplimiento de minutas de trabajo pactadas con el gobierno federal.
TE RECOMENDAMOS: CdMx inicia verificación de padrón de maestros para vacunación anticovid
Desde las 09:30 horas, los maestros iniciaron con los bloqueos para impedir el tránsito de vehículos, lo que significó retrasos para las personas que buscaban avanzar en distintas zonas de la entidad.
Los bloqueos se reportaron en los siguientes puntos:
Tuxtla Gutiérrez:
La Pochota.
Ciudad Cuauhtémoc: Crucero de Ciudad Cuauhtémoc.
Palenque : Hacienda la Chingada.
Bloqueo
Los docentes indicaron que levantarán los bloqueos hasta después de las cinco de la tarde.
La ciudadanía se mostró molesta, pues se indicó que la mayoría de los docentes manifestantes ya fueron vacunados y, en lugar de preparar el regreso a clases, realizaron los bloqueos.
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-